TW
0

El Grupo Municipal del PP de Eivissa amenaza con bloquear los presupuestos del año que viene si el equipo de gobierno no se aviene hoy en el pleno extraordinario a introducir algunas modificaciones. La oposición sostiene que, al igual que ha sucedido en Sant Antoni, el Ayuntamiento de Eivissa no puede invertir el dinero de la venta de un solar en el Paseo Marítimo (tasado por el Pacte en dos millones de euros) para otros proyectos que no supongan un incremento del patrimonio municipal.

El Consistorio prevé una partida de cuatro millones en el capítulo de inversiones, 1,3 menos que el año pasado. La portavoz del PP de Eivissa, Virtudes Marí, mantiene que el Ayuntamiento no puede invertir los dos millones de la venta del solar en financiar nuevas instalaciones deportivas y otros gastos en asfaltado, cambio de las aceras, jardines, cementerios y la ampliación de Can Ventosa. «Hay dos opciones: o no se aprueban y se retiran o se intenta reconducir hacia donde nosotros queremos», apuntó ayer en rueda de prensa Marí.

La portavoz de la oposición advierte de que si el Ayuntamiento no hace caso a su propuesta, se verán obligados a presentar un recurso administrativo. Precisamente, el Pacte de Sant Antoni presentó un recurso de reposición porque el Ayuntamiento, del PP en este caso, quería invertir la venta de unas parcelas en el polígono de Montecristo en otros gastos que no significaban un incremento del patrimonio público.

Los servicios jurídicos de Sant Antoni comprobaron que la opoción tenía razón y se vieron obligados a pactar algunas modificaciones (habilitar partidas para proyectos propuestos por el Pacte y aprobados en pleno) para evitar el bloqueo de los presupuestos y la puesta en marcha de muchas obras previstas. Por su parte, el edil de Hacienda, Santiago Pizarro, justificará hoy ante el pleno que la Ley de Hacienda Local dice que la venta de patrimonio no se puede utilizar para gasto de personal. «Entendemos que todo este dinero sólo puede invertirse en el capítulo 6 (inversiones), pero la ley no establece nada más», mantiene Pizarro avalado por los informes del interventor del Ayuntamiento.