TW
0

El tono alcista de las bolsas se desinfló ayer a medida que la tensión bélica en Irak arrojó nuevos miedos, como la certeza de que la guerra será larga y la posibilidad de que entren en juego las armas químicas.

La jornada fue perdiendo fuerza a medida que surgían nuevas noticias sobre el conflicto bélico, que es el único punto de referencia al que miran los inversores.

En esta tesitura los mercados bursátiles pierden fuelle, mientras que el precio del petróleo se encarece y en el terreno cambiario el euro refuerza posiciones en su cruce con el dólar.

En Europa los principales parqués cerraron con resultados mixtos en los que las alzas apenas alcanzaron el 1 por ciento.

El índice Dax de la Bolsa de Fráncfort cedía una hora antes del cierre un 0,41 por ciento, hasta los 2.625,24 puntos.

En Londres, el FTSE 100 subió un 0,83 por ciento hasta los 3.793,10 puntos, mientras que el CAC 40 de París perdió un 0,29 por ciento, hasta los 2.787,56 puntos.

El IBEX 35 español subió un 0,31 por ciento, hasta los 6.142,80 puntos.

El otro foco de atención que es Wall Street, también marcaba pautas negativas ya desde su apertura.

El Dow Jones perdía en la media sesión un 0,26 por ciento y los analistas explican este pesimismo en la preocupación general sobre la marcha de la guerra, que parece será más larga de los previsto.