TW
0

Al menos tres personas murieron y otras diez resultaron heridas al estallar una mina al paso de un autobús de pasajeros que circulaba por un distrito del sur de Grozni, informó la alcaldía de la capital chechena.

La explosión ocurrió en la calle Derbentskaya del distrito Oktiabrski, explicó el alcalde de Grozni, Oleg Zhidkov, quien calificó el suceso de atentado terrorista.

Éste es el último atentado contra civiles en Chechenia, donde la guerrilla separatista ha intensificado sus ataques desde que se celebró en marzo un referéndum en el que se confirmó la pertenencia de la república a la Federación rusa.

La mina fue detonada a control remoto cuando pasaba por la calle un autobús con pasajeros, indicó el jefe del Gabinete de ministros de Chechenia, Anatoli Popov. Popov señaló que la mina estalló cuando se encontraban en las cercanías del autobús algunos vehículos con trabajadores de la construcción.

El ataque coincidió con la inauguración en San Petersburgo de una serie de cumbres internacionales con motivo del tricentenario de esa ciudad rusa, antigua capital zarista.

La guerra de Chechenia es uno de los asuntos que ocupará la agenda de la cumbre entre la Unión Europea y Rusia que se celebrará hoy en esa ciudad del Báltico.

En el distrito donde se produjo el ataque una unidad del Ejército ruso encontró hace dos días el mayor arsenal de armas incautado en la capital chechena en lo que va de año.