TW
0

El Ayuntamiento de Eivissa remitió la pasada semana a la conselleria balear de Medi Ambient el informe, realizado por expertos de la empresa alemana S&H GmbH & Co tras la visita el pasado abril de la depuradora de Eivissa, en el que se propone la instalación de un filtro biológico para acabar con los malos olores de la planta.

El concejal responsable actualmente de Personal y Vías Públicas, Toni Roldán, afirmó que «si es cierto lo que se dice en el informe y se garantiza que los olores van a acabar sería bueno considerar la propuesta siempre que la conselleria balear de Medi Ambient lo permitiera», ya que el Instituto Balear de Saneamiento (IBASAN), dependiente de esta área, es el responsable de la depuradora.

El edil aseguró que por parte del Consistorio «habrá absoluta colaboración con el Govern y el Consell para intentar solventar los problemas de la depuradora de la misma manera que la hubo hace cuatro meses cuando estas instituciones estaban todavía en manos del Pacte Progressista». Asimismo, reiteró que «que el Ayuntamiento está trabajando desde hace cuatro años para intentar colaborar en la medida de lo posible para solventar los problemas de la planta» y recriminó al Consistorio de Santa Eulària que no se haya preocupado por el tema, teniendo en cuenta que a estas instalaciones llegan también las aguas residuales de este municipio y de hecho la depuradora está ubicada dentro de la zona de Santa Eulària.

Por otra parte, Roldán recordó que la corporación municipal ha estado colaborando con la conselleria balear de Medi Ambient para intentar anular las fosas sépticas que hay en el municipio y apuntó que durante el año pasado se llegaron a detectar y eliminar más de 300. El concejal señaló que estas fosas sépticas crean también malos olores cuando llegan allí todas las aguas residuales.