TW
0

Helicópteros israelíes dispararon ayer cinco cohetes contra un vehículo que circulaba por el centro de la ciudad de Gaza, informaron testigos. Según fuentes médicas, hay cuatro palestinos muertos, que iban dentro del vehículo bombardeado, y diez heridos, cuyas identidades aún no han sido facilitadas. Dos activistas de las Brigadas Ezzedine al Qassam, el brazo armado del movimiento radical Hamás, figuran entre los cuatro palestinos muertos.

El ejército israelí ha confirmado el ataque pero no ha precisado cuál era el objetivo perseguido. Un alto mando del ejército, citado por medios locales, afirmó que «tal y como prometió Israel la política para frustrar atentados continúa». Testigos palestinos dijeron que los helicópteros lanzaron cinco cohetes contra un vehículo en el barrio de Ajalin.

El ministro de defensa israelí, Fhaul Mofaz, había advertido antes del ataque de que «los palestinos solo actúan para aparentar, por lo que las operaciones del ejército continuarán». Este ataque forma parte de la política de «asesinatos selectivos» de Israel y es la segunda vez que la aplica desde el 29 de junio.

La anterior ocasión fue el pasado jueves contra un líder del Movimiento de la Resistencia Islámica Hamas, Isameil Abu Shanab. El coche atacado circulaba por una carretera costera de Gaza. Nada más producirse el ataque cientos de personas se congregaron en torno al vehículo con gritos de «Alá es grande» y amenazas de venganza.