TW
0

SAUD ABU RAMADAN-GAZA
El Gobierno israelí ha subido un peldaño en su ofensiva militar contra el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), al tratar ayer de asesinar a su líder espiritual y fundador, Ahmed Yasin, lo que puede desencadenar una dura represalia por parte de ese grupo islámico.

Israel intentó asesinar ayer al jeque Yasin, de 68 años y confinado en una silla de ruedas, en un bombardeo aéreo contra el edificio donde estaba reunido con Ismail Hanie, un líder político del grupo, y el doctor Abu Raz, profesor de la Universidad Islámica de Gaza. Al menos trece personas, entre ellas varios niños, resultaron heridas de distinta consideración, informaron fuentes médicas.

Abdel Aziz Rantisi, portavoz del movimiento, dijo que Yasin resultó herido leve en un brazo. El ataque fue perpetrado desde un avión cazabombardero F-16, que lanzó varios misiles contra la tercera planta del edificio donde reside Abu Raz.

Los misiles no alcanzaron a Yasin por una cuestión de minutos, ya que éste y Hanie habían abandonado el edificio poco antes de que se registrara la potente explosión. Israel ha confirmado que Yasin era el blanco de los cohetes, y que el bombardeo es parte de su guerra implacable contra Hamas.