El líder espiritual de Hamas, Ahmed Yasin, tras sufrir el atentado israelí.

TW
0

CARMEN POSTIGO-RAMALA
El presidente palestino, Yaser Arafat, ha aceptado la dimisión presentada ayer del primer ministro palestino, Mahmud Abas (Abu Mazen), aunque seguirá al frente de un Gobierno interino, según dijo ante un grupo de unos 80 diputados en la «Múkata» de Ramala. Arafat ha decidido que Abu Mazen prosiga al frente de un Gobierno interino durante las próximas semanas hasta que nombre a un nuevo primer ministro, explicaron los diputados.

Fuentes de la ANP aseguraron que ya se barajan nombres como el del presidente del Parlamento, Ahmed Qureia (Abu Alá), como primer ministro; el jefe del equipo negociador palestino, Saeb Erekat, como viceprimer ministro, y el del asesor de Arafat, Hanil Hassan, como ministro de Seguridad. Abu Mazen presentó la carta de dimisión al presidente palestino ayer, y después explicó al Consejo Legislativo Palestino y a puerta cerrada las razones de su decisión.

El primer ministro culpó a Arafat, a Israel, a EEUU y a la prensa árabe de su fracaso en dirigir el Gobierno palestino y de socavar su trabajo como primer ministro. De Yaser Arafat dijo que ha torpedeado sus esfuerzos para dirigir el Gobierno, mientras que a Israel le culpa por su política de asesinatos, la exigua liberación de presos palestinos y la ocupación militar de los territorios.