TW
0

FRANCE PRESS-NAYAF
«¡Viva Honduras!», proclamó ayer el ministro español de Defensa, Federico Trillo, ante una formación de soldados salvadoreños, que respondieron con un tímido y desilusionado «¡Viva!». El ministro fue avisado por el coronel salvadoreño Santiago S. Monterroza de su error y mandó a la unidad que formaran de nuevo.

«Perdonen mi error. Vengo de visitar a sus hermanos hondureños. Ahora sí ¡Viva El Salvador!», añadió. El coronel Monterroza le obsequió con una bandera y el escudo del ejército salvadoreño. Los 361 soldados salvadoreños asumieron el control de la ciudad de Nayaf el pasado martes y patrullan la ciudad conjuntamente con 366 hondureños, apostados en un campamento vecino.

En una breve visita de dos días a Irak, Trillo quiso visitar a los batallones nicaragüense, hondureño, salvadoreño, dominicano y español que forman la brigada Plus Ultra, encargada de mantener la seguridad y estabilidad en esta región de la mitad sur de Irak. Trillo aseguró en Diwaniya (sur de Irak) que la intervención armada en Irak estaba justificada y que el arsenal de armas de destrucción masiva iraquí existía, pero admitió que no existe un plan de reconstrucción apropiado para la posguerra.