La grabación sonora fue emitida ayer por la televisión qatarí Al Yasira.

TW
0

El líder de la red terrorista «Al Qaida», Osama Bin Laden, amenazó con perpetrar nuevos ataques suicidas contra los países que participan en la ocupación de Irak, entre los que citó a España, según una nueva cinta de audio difundida ayer por el canal de televisión árabe «Al Yazira».

A los iraquíes, pidió que declaren la «Yihad» o guerra santa contra las fuerzas de la coalición anglo-estadounidense, a las que califica de «los cruzados», pero dijo que espera que en los ataques «no mueran musulmanes».

«Nos reservamos el derecho de responder en el momento y el lugar apropiados contra todos los países que participan en esta guerra injusta, especialmente Gran Bretaña, España, Australia, Polonia, Japón e Italia», señaló la voz atribuida a Bin Laden, que amenaza con atentados suicidas «dentro y fuera de Estados Unidos».

En la cinta, Bin Laden dirige un mensaje al pueblo iraquí y a los musulmanes del mundo y otro a la población de EEUU, en los que acusa al presidente norteamericano, George W. Bush, de «mentir para conseguir objetivos políticos».

«Sois los soldados de Dios, las flechas del Islam y la primera línea defensiva de la Nación. Ellos (los estadounidenses y sus aliados) se agruparon para combatir a la Nación del profeta Mahoma», dijo la voz atribuida a Bin Laden.

También apreció los atentados perpetrados hasta el momento en Irak, y advirtió a los musulmanes en el interior y exterior de ese país que no colaboren con los ocupantes.

«Cualquier gobierno formado bajo el auspicio de la ocupación será un gobierno colaboracionista, tal y como el de Mahmud Abas (el ex primer ministro palestino). Tenemos que combatir hasta que sea creado un Gobierno islámico» en Irak, agregó.

A los estadounidenses les advirtió de que «seguiremos combatiéndoos, si Dios quiere, y proseguirán las operaciones de martirio (suicidas) en el interior y exterior de EE UU hasta que abandonéis vuestras insensatas acciones de opresión».

«Bush vino rodeado de su grupo y de aquellos cuyos corazones son crueles. Mintieron y asesinaron a Irak. (Bush) arrojó a vuestros hijos en la boca del león», añadió, dirigiéndose a los norteamericanos.

Asimismo consideró que «Bush se encuentra ahora en una situación embarazosa y está buscando a soldados mercenarios en el Este y el Oeste del mundo».