TW
0

AFP-ROMA
La Fiscalía de Milán ordenó la detención en Italia y Alemania de un grupo de presuntos terroristas, en su mayoría extranjeros del norte de Àfrica, en el marco de una investigación internacional contra células terroristas encargadas de realizar atentados suicidas en Irak, mientras en Inglaterra era detenido un individuo.

Tres personas, un tunecino y un marroquí, fueron detenidos ayer en el norte de Italia acusados de reclutar kamikazes en los ambientes extremistas musulmanes, confirmó el ministro del Interior italiano, Giuseppe Pisanu.

Un argelino, Mahjub Abderrazak, alias «el jeque», considerado un miembro importante de la red terrorista Al Qaeda de Osama bin Laden, fue detenido en Alemania.

Asimismo, y en el marco de la alerta terrorista en Gran Bretaña, dos nuevas casas fueron registradas ayer cerca de la vivienda de un hombre detenido la víspera en Gloucester, donde la policía señaló haber encontrado «un cantidad relativamente débil» de explosivos. El vespertino Evening Standard afirmó que el detenido, de 24 años, Sajid Mohamed Badat, recordaba al británico Richard Reid, que trató de utilizar sus zapatillas para efectuar un atentado en un avión que hacía el trayecto París/Miami en diciembre de 2001.