TW
0

EFE-KABUL
Cuatro agentes de seguridad afganos, el conductor y un terrorista murieron en Kabul, cuando este último, que llevaba una bomba escondida entre su ropa la hizo estallar poco después de ser detenido, informó ayer un portavoz del Ministerio de Defensa de Afganistán.

La explosión, que se produjo alrededor de las 17:30 horas locales destruyó el vehículo en que se encontraban los seis hombres, cerca del aeropuerto de Kabul. «En total murieron seis personas. Creemos que el doctor Jalal, jefe de la seguridad personal del ministro de Defensa Mohammad Qasim Fahim, murió cuando el terrorista que fue detenido hizo estallar el explosivo que tenía adosado a su cuerpo», dijo el portavoz del Ministerio de Defensa.

El teniente coronel Ignacio Albiñana, Jefe del Destacamento del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) del Ejército del Aire español, que se encontraba en el aeropuerto de Kabul informó al Ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, que ningún español ha resultado afectado por la explosión del coche bomba.

Este atentado es el último de una serie de violentos incidentes que se han producido en Kabul desde que hace dos semanas comenzó la gran convención para redactar la nueva constitución de Afganistán, que agrupa a 500 delegados.

Hace dos días una bomba destruyó un muro que protegía el edificio donde se alojan los funcionarios de las Naciones Unidas sin causar heridos y se han disparado sobre la capital afgana más de cinco misiles que han dañado varios edificios.