TW
0

Diez personas resultaron heridas de diversa consideración en un ataque aéreo israelí ayer en la ciudad de Gaza, informaron fuentes hospitalarias palestinas. El ataque fue realizado por Helicópteros «Apache» de la Fuerza Aérea israelí, que lanzaron al menos dos misiles contra un vehículo palestino que circulaba por la calle Al-Yala en el norte de la ciudad de Gaza, informaron testigos presenciales.

Fuentes del hospital Shifa de la ciudad, a donde fueron trasladados los heridos, indicaron que las víctimas son civiles que se encontraban en el lugar del suceso, y que sufren lesiones entre moderadas y leves. En el vehículo que fue blanco del ataque, viajaban tres palestinos miembros del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás), que consiguieron saltar de él antes de que uno de los misiles impactara.

El Ejército israelí confirmó por su parte que se trató de un intento de matar a un supuesto dirigente de la milicia palestina. Los testigos dijeron que el ataque se llevó a cabo en el barrio Rimal, en el norte de la ciudad de Gaza y donde el grupo Hamás cuenta con gran apoyo popular.

El jueves pasado cinco palestinos murieron en otro ataque aéreo israelí con helicópteros en la ciudad de Gaza, bombardeo que supuso la reanudación de la política de los llamados «asesinatos selectivos».