TW
0

EUROPA PRESS-ROMA
Los paquetes bomba remitidos al presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, el pasado sábado, y los recibidos el lunes por el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, en Frankfurt, y en la sede de la Europol en La Haya, fueron enviados desde Bolonia, por lo que la Fiscalía de esta ciudad del centro de Italia está a la espera de los análisis de las sustancias empleadas para iniciar una investigación conjunta con sus homólogas de estas dos ciudades de esta ola de ataques contra las instituciones europeas.

Dentro de esta amalgama de grupos anarquistas se encuentra también el grupúsculo conocido como las 'Cinco C' (Célula contra el Capital, la Cárcel, los Carceleros y sus Celdas) y que estuvo detrás de una ola de paquetes explosivos contra intereses españoles en Italia, entre ellos las oficinas de Iberia y el Liceo Cervantes en Roma. En el paquete remitido a Trichet, según el 'Corriere', había una octavilla con la firma de las 'Cinco C'.

Un cuarto paquete sospechoso fue recibido ayer en la sede de Eurojust en La Haya. A la sede llegó un paquete sospechoso que está siendo examinado, sin dar más detalles al respecto. Según señala 'Il Corriere della Sera', los tres paquetes fueron expedidos desde Bolonia en fechas diferentes. Además, en el caso del paquete enviado a Trichet, desactivado por las fuerzas de seguridad alemanas, se trataba de un libro similar al que Prodi abrió el pasado sábado en su residencia boloñesa, y que provocó una llamarada.

El 21 de diciembre, también en Bolonia, habían explotado dos artefactos en sendas papeleras situadas en las proximidades de la casa del presidente de la Comisión Europea en esta ciudad. Este acto fue reivindicado en un comunicado enviado a 'La Repubblica' por la Federación Anárquica Informal (FAI), una nueva sigla que los investigadores italianos consideran que engloba a los principales grupos anarquistas.