TW
0

FRANCE PRESS-EFE
Cinco personas murieron por el estallido ayer de un coche bomba frente a una comisaría de la ciudad de Baquba, a unos 60 kilómetros al norte de Bagdad, según portavoces militares estadounidenses. Las fuentes indicaron que en el mismo atentado, otras 29 personas resultaron heridas, en su mayoría policías iraquíes.

El enfrentamiento se produjo cuando una patrulla militar fue atacada por individuos armados que viajaban en un vehículo civil, dijeron las fuentes. Explicaron que las tropas respondieron con disparos y mataron a ocho personas.

Fuentes médicas habían informado de que el atentado causó la muerte de tres personas, incluido el suicida que hizo explotar el vehículo contra la comisaría.

Según testigos presenciales, el suicida era un hombre joven, de tez oscura, que se acercó al volante de su coche a una primera barrera de seguridad que pudo franquear sin problemas simplemente diciendo que era policía y sin tener que presentar ninguna acreditación. Tras pasar el primer control, accionó el artefacto que transportaba en el vehículo, en la misma entrada de la comisaría.

Por otra parte, ocho supuestos insurgentes iraquíes murieron en un tiroteo con las tropas estadounidenses registrado el martes en la ciudad de Samarra, a unos 100 kilómetros al norte de Irak, anunciaron ayer fuentes militares norteamericanas.

Tras el tiroteo las fuerzas arrestaron a 26 supuestos insurgentes en operaciones llevadas a cabo anoche en la ciudad. En Samarra, las fuerzas de EEUU anunciaron ayer también la detención de cuatro parientes de Izzat Ibrahim al Duri, considerado el «cerebro» de la resistencia iraquí.