TW
0

El misterioso grupo AZF, que ha amenazado con hacer estallar una decena de bombas en la red ferroviaria francesa si el Estado no le pagaba un rescate multimillonario, anunció ayer que «suspende» temporalmente su acción para poder resolver problemas «tecnológicos y logísticos».

La carta llegó al día siguiente del descubrimiento de un artefacto explosivo, con el cable del sistema de relojería desconectado, en la vía del tren París-Basilea al este de Francia, en vísperas de la última vuelta de las elecciones regionales y cantonales de próximo domingo.

Sin embargo, AZF advirtió que cuando exija el pago de dinero el Estado tiene que pagar «sin rechistar» pues de lo contrario Francia puede superar «los tristes récords españoles», en alusión a los atentados de Madrid. «Hoy ya no hay bombas en estado de funcionamiento en la red ferroviaria francesa», escribe el grupo en una carta llegada al Ministerio de Interior, que la ha divulgado íntegra.

Gracias a la «experiencia» adquirida en las últimas semanas y «consciente ahora de las debilidades tecnológicas, logísticas y otras, AZF suspende su acción durante el tiempo necesario para remediarlas», asegura la carta.