TW
0

El Ejército israelí ha dejado sin techo a 575 palestinos en su última operación militar en la localidad y campo de refugiados de Rafah, donde en cinco días destruyó 45 casas, informó ayer martes en un comunicado la Agencia de Ayuda al Refugiado de Naciones Unidas (UNRWA).

A lo largo de cinco días -explica-, «desde el 18 de mayo hasta el 23 mayo un total de 45 edificios de los barrios de Tel a-Sultán, Brasil y Salam de Rafah fueron derruidos o dejados inhabitables».

«Los edificios albergaban a un total de 575 personas en 98 familias», asevera el escrito.

Agrega la Agencia de la ONU que la última operación militar de Israel contra esta localidad fronteriza con Egipto, «es la peor de las que ya se han llevado a cabo allí durante la Intifada».

La UNWRA reveló su temor a que el repliegue de las fuerzas israelíes de la ciudad y del campo de refugiados de Rafah no sea más que una «pausa para reorganizar y reiniciar la ofensiva militar».

«Tememos que sea una retirada sólo para permitir que los funerales de las 43 personas asesinadas se lleven a cabo». Esta inquietud se basa, entre otras, en informaciones que dan cuenta de la llegada de víveres y suministros al lugar donde se han estacionado las fuerzas israelíes (en el llamado corredor de Filadelfia), «lo cual no indica que piensen irse».