Bush, durante la entrevista que mantuvo en la Santa Sede con el Papa, uno de los opositores más recalcitrantes a la guerra de Irak.
Roma05/06/04 0:00
El Papa Juan Pablo II abogó ayer ante el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para que la situación en Irak y en Oriente Medio se normalice «lo más pronto posible» con la «activa participación» de la comunidad internacional y especialmente de la ONU. Juan Pablo II también afirmó que el terrorismo ha sacudido las relaciones entre los estados y ha creado dificultades en las conciencias civiles y religiosas y pidió a EE UU y a Europa que colaboren juntos para poder afrontar los graves problemas que afectan al mundo y garantizar la paz.
Miles de personas (unas 200.000, según los organizadores, y 7.000, según la Policía) desfilaron por las calles de Roma, en medio de un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad, que controlaron en todo momento los pequeños incidentes protagonizados de forma puntual por grupos aislados en determinados puntos del recorrido. Una gran pancarta con el lema «No war, no Bush» («No a la guerra, no a Bush») encabezaba la manifestación, convocada por partidos de izquierda, sindicatos, diversas asociaciones cívicas y representantes del movimiento contrario a la globalización.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.