En Irak se suceden las manifestaciones a favor de que Sadam Hussein sea ejectuado por cometer crímenes contra la humanidad.

TW
0

Al menos quince personas murieron ayer en un bombardeo aéreo estadounidense contra la ciudad de Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad, informó el canal de televisión árabe por satélite Al Arabia. La emisora, que cita a su corresponsal en la ciudad, indicó que el ataque tuvo lugar contra una vivienda en el barrio de Al Shuhada.

Por otra parte, el ministro de Justicia iraquí, Malik Duhan Hasan, retrasó ayer el anuncio de las nuevas medidas de seguridad, entre las que se encuentra una amnistía para insurgentes que no hayan cometido crímenes, según informó la cadena de televisión qatarí 'Al Yazira'.

El Ejército de EEUU no ha comentado hasta el momento esta información, aunque en las últimas semanas había asumido ataques similares en Faluya contra supuestos escondites de seguidores del jordano Abu Musab al Zaraqui, acusado por Washington de ser el líder de Al Qaeda en Irak.

«Se trata de un bombardeo realizado por un avión militar norteamericano, y uno de los misiles lanzados no hizo explosión y se encuentra en el lugar del ataque», aseguró Isaui a la emisora. También afirmó que entre las víctimas «hay mujeres y niños, incluido un anciano de 65 años». EEUU ha decidido recientemente aumentar de 10 a 25 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Zarqaui.

Las medidas de urgencia en materia de seguridad, que incluyen el perdón para miembros de la resistencia contra las fuerzas de ocupación de Estados Unidos y las autoridades iraquíes provisionales, así como la imposición de toques de queda, serán desveladas el próximo fin de semana, según anunció el consejero de seguridad nacional iraquí, Muaffak Rubai.