TW
0

FRANCE PRESS-GAZA
En la franja de Gaza, algunos activistas destruyeron e incendiaron una comisaría y ocuparon brevemente la sede de la Gobernación de Jan Yunes, en el sur del territorio. Hombres armados entraron en la sede y se retiraron cinco horas más tarde después de alcanzar un acuerdo para que medio centenar de miembros de los servicios de seguridad despedidos recientemente volvieran a incorporarse a sus puestos.

Un responsable de la operación explicó que habían ocupado la sede para «exigir la reincorporación de 52 miembros del servicio de inteligencia militar destituidos por Musa Arafat», primo del presidente palestino, recientemente nombrado jefe del servicio de seguridad general para la franja de Gaza. Sin embargo, no obtuvieron ninguna promesa sobre el despido del general Musa Arafat, al que acusan de «corrupción».

En Al Zawaida (centro de la franja de Gaza), una comisaría de policía palestina resultó totalmente destruida por un incendio provocado intencionadamente, indicaron testigos sin informar de heridos. Desde hace una semana, activistas que se dicen miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa han encabezado violentas manifestaciones contra el nombramiento de Musa Arafat.

Pero en Cisjordania, un comunicado firmado por estas Brigadas denuncia violentamente los disturbios en la franja de Gaza y niega cualquier implicación de las Brigadas en estos desórdenes.