Los insurgentes mantienen la campaña de terror en Irak.

TW
0

FRANCE PRESS-SIDNEY
El ministro australiano de Asuntos Exteriores, Alexander Downer, acusó ayer a España y a Filipinas de haber alentado a un grupo islamista que amenaza a ese país con atentados si no se retira de Irak.

Downer agregó que Australia no cederá a las amenazas de una organización que se autodenomina «Grupo al Tawhid islámico» y se presenta como un brazo de Al Qaeda en Europa. En un mensaje difundido este fin de semana por internet, la organización advirtió de que cometería atentados con coche bomba en Australia y en Italia si estos dos países no retiran sus soldados de Irak.

Para el ministro, las amenazas derivan directamente de la retirada la semana pasada del contingente filipino de Irak a cambio de la liberación de un rehén y de la retirada de España después de los atentados de Madrid en marzo pasado.

«Desafortunadamente, estas acciones alentaron a los terroristas a continuar con sus amenazas y hoy somos objeto de ellas, los italianos también, como los polacos y los búlgaros, por parte de este grupo preciso», declaró a una televisión australiana.

«Este grupo es un grupo con el que no estamos familiarizados pero sin embargo es una amenaza y nos lo tomamos en serio», indicó Downer a la cadena Channel Nine. «Lo que hace es recordarnos que tenemos que estar absolutamente determinados frente a las amenazas terroristas para asegurarnos de que no cedemos a estas amenazas. Tenemos que resistir ante esta gente porque si no les damos poder», agregó. Los servicios de seguridad polacos declararon la semana pasada que el grupo que profirió las amenazas era cercano al terrorista jordano Abu Mussab al Zarqaui. La organización declaró en su último mensaje que si Australia no retiraba a sus soldados de Irak harían «temblar el suelo bajo sus pies como lo hicimos en Indonesia y las columnas de coches bomba no cesarán», informó Channel Nine.