TW
0

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) declaró el estado de emergencia en los territorios palestinos, donde ayer se registró una jornada de luto por la muerte de 53 palestinos desde que comenzó la operación israelí «Días de Penitencia» el pasado miércoles. La población palestina en Cisjordania y la franja de Gaza mantuvo ayer una huelga en protesta por la agresión israelí contra el norte del segundo territorio.

En Cisjordania la gran mayoría de los comercios estaban cerrados y las calles se encontraban ayer casi vacías. No obstante, la huelga no afectó a los escolares, que aprovecharon la relativa calma que reina por el momento en esos distritos en los que viven para acudir a sus centros de enseñanza.

Antes de comenzar las clases los alumnos leyeron juntos en las escuelas «Al Fatiha», los versos que abren el Corán, en memoria de los palestinos muertos en el norte de la franja de Gaza estos últimos días. Mientras, la franja de Gaza, donde viven más de 1,5 millones de palestinos, continúa dividida en tres partes desde que comenzó la operación «Días de Penitencia» el pasado miércoles.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha declarado el estado de emergencia y las oficinas de los ministerios y otras instituciones oficiales han sido puestas en estado de alerta. El Consejo de Ministros de la ANP celebró ayer una sesión urgente para elaborar un plan de acción con respecto a la ofensiva israelí en el norte de la franja de Gaza.