TW
0

Las autoridades iraquíes aseguran haber encontrado en la ciudad de Faluya un supuesto laboratorio donde los grupos terroristas iraquíes fabricaban armamento químico. El ministro iraquí para Asuntos de Seguridad nacional, Kazem Daud, mostró ayer en una rueda de prensa planos del supuesto laboratorio, descubierto durante la demoledora ofensiva lanzada hace dos semanas por el Ejército norteamericano, apoyado por unidades de la Guardia Nacional de Irak, contra Faluya.

«Nuestros soldados descubrieron en un inmueble del suroeste de Faluya un laboratorio donde se fabricaban artefactos mortales y agentes venenosos, además de ser el lugar donde se planeaban los asesinatos», dijo Daud en Bagdad. «En este laboratorio encontramos también un libro con instrucciones para la fabricación de bombas y material venenoso», agregó.

Por otra parte, al menos trece personas resultaron heridas ayer en dos atentados suicidas perpetrados en la ciudad septentrional iraquí de Samarra horas antes de que se anunciara la detención del supuesto lugarteniente del extremista jordano Abu Musab Al Zarqaui.

Daud explicó que un tal Abu Said, presunto «número dos» del sanguinario grupo «Organización de Al Qaeda y Yihad en Mesopotamia», liderado por Zarqaui y considerado la principal amenaza terrorista en Irak, fue arrestado hace dos días.