TW
0

Osama Bin Laden reconoció en una nueva cinta de audio difundida por la televisión Al Yazira que el jordano Abu Mosab al Zarqaui es el líder de la red Al Qaeda en Irak, e instó a los iraquíes a que boicoteen las elecciones del 30 de enero.

«El 'muyahid' (combatiente islámico) Abu Mosab al Zarqaui es el emir de Al Qaida en Mesopotamia, y los hermanos (en Irak) tienen que obedecerle», dijo una voz que se cree que es de Bin Laden, según Al Yazira.

También elogió los ataques de la organización de Zarqaui contra «los (norte)americanos y el Gobierno apóstata de Iyad Alaui», el primer ministro interino de Irak.

El grupo de Zarqaui, la «Organización de Al Qaeda para la Guerra Santa en Mesopotamia», es considerado la principal amenaza terrorista en Irak, y en los últimos meses ha asumido la autoría de numerosos atentados en ese país y reivindicado el secuestro y asesinato de varios ciudadanos extranjeros.

«Hemos visto sus valientes operaciones. Recibimos con beneplácito su unidad con nosotros y consideramos que ésta es un paso importante en el camino para establecer el 'Estado de la justicia' y eliminar el 'Estado injusto», añadió.

Además consideró «infiel» todo iraquí que participe en los comicios del 30 de enero en Irak, y pidió a los iraquíes que «no obedezcan a aquellos que instan a la gente a que tomen parte en las elecciones».

Atribuyó su postura a que la Constitución interina iraquí «impuesta por el ocupante (Paul) Bremer (antiguo administrador Civil de Irak) no considera el Islam como la única fuente de legislación en Irak».

La nueva grabación es la primera del líder de Al Qaeda desde la cinta de vídeo divulgada a principios de noviembre pasado por Al Yazira, en la que Bin Laden instaba a sus seguidores a participar en su «guerra de desgaste» diseñada para acabar con EE UU a través de la quiebra de sus recursos económicos.

Horas antes del llamamiento realizado por Bin Laden, un atentado contra el presidente de la Asamblea Suprema para la Revolución Islámica (principal partido chií) en Bagdad se cobró catorce muertos.