TW
0

El consejero de Seguridad Nacional estadounidense, Stephen Hadley, admitió ayer que su país se «equivocó» con respecto a las armas de destrucción masiva en Irak, pero negó que el presidente George W. Bush haya manipulado la información de inteligencia y engañado a la población.

Según Hadley, Bush se basó en un juicio colectivo de la comunidad de inteligencia cuando determinó que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva.

«Resultó que estábamos equivocados», declaró Hadley a la cadena de televisión CNN. «Pero pienso que el hecho que necesita enfatizarse es que las alegaciones de que el presidente de alguna manera manipuló la información de inteligencia y engañó a la población estadounidense, son totalmente incorrectas».

Hadley dijo que los asuntos referidos a la exactitud de la información de inteligencia no han afectado a la capacidad del Gobierno de alentar sus políticas sobre los programas nucleares de Irán y Corea del Norte.

«Hemos podido avanzar con nuestra diplomacia al mismo tiempo que estamos tomando las medidas que necesitamos para mejorar nuestra inteligencia», sostuvo.

Cuando le preguntaron por qué la gente debía creer las afirmaciones de Estados Unidos sobre los planes nucleares de Irán teniendo en cuenta el fracaso de la información de inteligencia referida a Irak, Hadley señaló que existe un consenso internacional en el caso de Teherán.