TW
0

El candidato chií a las elecciones parlamentarias del próximo 15 de diciembre Abdulsalam Abdulhusein y al menos cinco personas más murieron ayer en distintos ataques en Irak.

Abdulsalam Abdulhusein, un clérigo leal al líder radical chií Muqtada al-Sadr, fue asesinado por un grupo de pistoleros que tirotearon el vehículo en el que viajaba en el barrio Zayuna (oeste), dijeron las fuentes. «Los atacantes lograron huir tras asegurarse de la muerte del religioso», dijo el capital de policía Ahmad Abdala.

El comandante de policía Abdelrazar Abdelatif también fue asesinado la madrugada del domingo en un ataque similar en el barrio Al Yamiya, en el oeste de Bagdad.

Según las fuentes policiales, otros dos efectivos de las fuerzas de seguridad perdieron la vida en dos ataques de la insurgencia en Al Amel y Al Amin, dos barrios del este y el oeste de la capital.

Dos iraquíes murieron y otros once resultaron heridos de diversa consideración al estallar una bomba cerca de un mercado de vendedores ambulantes en el centro de Bagdad, informaron fuentes del ministerio iraquí de Interior.

Indicaron que la carga explosiva fue colocada por un desconocido debajo de un coche aparcado en las proximidades del mercado.

Por otra parte, las mismas fuentes señalaron que la explosión de otra bomba dejó un numero indeterminado de víctimas entre los soldados estadounidenses de una patrulla, en la zona de Yaraf Al Nadaf, en el sureste de Bagdad.

De otra parte, el ex primer ministro de Irak, Iyad Alaui, denunció que ayer salió ileso de un intento de asesinato en la ciudad santa chií de Nayaf, ubicada a 170 kilómetros al sur de la capital iraquí. Según dijo Alaui en rueda de prensa, el ataque se produjo dentro del mausoleo del Imam Ali -el lugar más sagrado del chiísmopor parte de un grupo de unos sesenta hombres armados que no identificó.