TW
0

AGENCIAS-BERLÍN
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleeza Rice, admitió ayer que su país puede cometer a veces errores en su política antiterrorista, y aseguró que siempre trabaja para repararlos. Rice insistió en que Estados Unidos no revelará ningún detalle de las actividades de la CIA pese a que, según un reportaje de la cadena de televisión estadounidense ABC, la Agencia de Inteligencia clausuró dos prisiones secretas en el este de Europa en los días anteriores a su gira por el continente.

Según la ABC, la CIA mantuvo operativas dos prisiones secretas en Polonia y Rumanía hasta el mes pasado, y las cerró después de que la ONG de Derechos Humanos Human Rights Watch lo denunciara. Así, once presuntos miembros de alto nivel de Al Qaeda han sido trasladados en las últimas semanas a un nuevo centro de la CIA en el desierto norteafricano.

Rice hizo en Berlín la primera escala de su gira europea. Tras reunirse con la cancille Merkel, insistió en que para combatir el terrorismo su Administración usará «todos los medios legítimos», y aseguró que cuando se cometen errores, trabajamos muy duro para rectificarlos».