TW
0

Los conservadores británicos optaron ayer por la juventud y la modernidad frente a la derecha más tradicional al elegir mayoritariamente a David Cameron como el hombre más indicado para llevarlos un día al poder tras su larga travesía del desierto.

Cameron, de 39 años de edad, será, pues, el hombre que se enfrente en las próximas elecciones, previstas para dentro de cuatro años, al sucesor del actual primer ministro, Tony Blair, dado que éste ha anunciado que no volverá a presentarse a un cuarto mandato, y que posiblemente sea el hoy titular de Economía, Gordon Brown.

Cameron, con poco más de cuatro años de parlamentario, se impuso con un 68 por ciento frente a un 32 por ciento de los votos a David Davis, de 56 años, en una consulta entre los militantes del Partido Conservador en la que figuraban como candidatos sólo los dos finalistas de un proceso de selección por el grupo parlamentario.

En sus primeras palabras tras anunciarse su victoria, Cameron prometió trabajar por un conservadurismo más solidario y afirmó que la modernización del partido en todos los órdenes es su principal cometido. Anunció un estilo parlamentario distinto del actual, sin intercambio de golpes, y dijo que los conservadores colaborarán con el Gobierno cuando lo haga bien y le criticarán cuando se equivoque.