TW
0

En una encendida proclama, el presidente venezolano, Hugo Chávez, alimentó las polémicas que existen en el Foro Social Mundial y lo convocó a crear un «frente internacional contra el imperialismo», bajo la consigna de «socialismo o muerte».

El líder venezolano cargó de frente contra el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, al que se refirió irónicamente como «míster Danger» y acusó de ser «el mayor terrorista que el mundo haya conocido en los últimos 500 años».

Ante un público afín, constituido en su enorme mayoría por los «chavistas» que participan en el evento anual del movimiento contra la globalización, Chávez advirtió de que el Foro Social va camino de convertirse en un encuentro «turístico» y «folclórico», parecido a lo que piensan quienes critican el carácter «hippie» de la cita.

También sostuvo que Bush pretende «dividir» a los gobernantes de izquierda latinoamericanos entre «locos y estadistas», pero aseguró que «todos» transitan el «mismo rumbo».

Luego entró en materia y se dirigió directamente al Foro Social Mundial para inscribirlo en la línea de las luchas del Movimiento de los No Alineados, Fidel Castro y Ernesto «Che» Guevara.