Multitudinaria protesta en Pakistán contra las caricaturas de Mahoma.

TW
0

El número dos de la red terrorista Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, ha pedido al movimiento palestino Hamás que no acepte los acuerdos suscritos por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) con Israel. En un vídeo difundido por la cadena Al-Yazira, también instó a los musulmanes del mundo a que boicoteen a los países Occidentales «que han ofendido al profeta Mahoma», en referencia a las caricaturas difundidas por varios medios europeos y consideradas ofensivas por los creyentes del Islam.

El líder terrorista egipcio recuerda a Hamás, grupo triunfador de los comicios palestinos de enero, que el poder «no es un fin en sí mismo, sino un medio para aplicar la 'sharia' (ley islámica)». Además, señala que los acuerdos firmados por la ANP, y cita expresamente los de Madrid, Oslo, y la Hoja de Ruta, son «rendiciones» y que su reconocimiento sería «una infracción de la sharia».

Refiriéndose a las caricaturas del profeta Mahoma que fueron impresas en un varios diarios europeos, Al Zawahiri dijo: «Lo hicieron a propósito y continúan haciéndolo sin disculparse, incluso aunque nadie se atreve a dañar a los judíos o a desafiar las alegaciones sobre el Holocausto o incluso a insultar a los homosexuales». Por ello pide atacar a Occidente con golpes similares a los de Nueva York y Madrid.

Zawahiri asegura que con la firma de aquellos tratados, la ANP «vendió a los palestinos, que no son de su propiedad». «Llamo a todos los musulmanes a recuperar los lugares sagrados ocupados (palestina)», dice Zawahiri, vestido con turbante negro y camisa blanca, que recuerda que lo que él pide «es un deber religioso de cada musulmán».

El líder de Al Qaeda, que aparece muy gesticulante delante de una ventana cerrada con cortinas, advirtió a Hamás del peligro de reconocer a los «laicos criminales» y de sentarse con ellos en un consejo legislativo, en referencia a Al Fatah. Sobre el conflicto desatado por la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma, Zawahiri dice que su aparición y repetición forman parte «de la campaña de los cruzados liderados por EEUU» en contra del Islam.

«Ni el profeta Mahoma, que la paz de Dios sea con él, ni el profeta Jesús, que la paz de Dios sea con él, son ya sagrados» en esta época, explica Zawahiri. El terrorista egipcio se queja de que «la campaña contra el Islam continúa» mientras no se permiten las ofensas «a los judíos ni a la degradación sexual en Occidente».