Una cubana americana celebra la noticia en Miami.

TW
0

MAR MARÍN-LA HABANA
Cuba se mantuvo en calma y con total normalidad en la segunda jornada del gobierno provisional de Raúl Castro que, según medios oficiales, supone la continuidad del proyecto revolucionario liderado por su hermano Fidel desde 1959.

El mensaje aseguraba que el líder de la revolución se encuentra estable y con buen ánimo y subrayaba que su salud es un secreto de Estado, dadas las condiciones que vive el país y la amenaza representada por Estados Unidos.

El mensaje tranquilizador divulgado el noche del martes a través de la televisión cubana y atribuido a Castro respondió, al menos en parte, a la gran expectación surgida en el país sobre el estado de Fidel Castro, del que no se había tenido ninguna noticia.

No obstante, los cubanos esperan todavía la aparición de su hermano Raúl, quien, en su primer día de gobierno, optó por el silencio.

En consecuencia, todo parece indicar que no habrá informes médicos diarios sobre su evolución, en contra de lo que muchos esperaban.

Por primera vez en la historia de la revolución, Castro, que el próximo 13 de agosto cumplirá 80 años, cedió el lunes el poder de forma provisional a su hermano Raúl, de 75 años y su sucesor designado, mientras se recupera de una complicada intervención quirúrgica provocada por una hemorragia intestinal.