Clarke precisó que se han llevado a cabo sesenta y nueve registros en viviendas y establecimientos comerciales, vehículos y espacios públicos.
Ocho de los sospechosos fueron acusados de «conspiración para asesinar» y de un nuevo delito de «preparación de actos terroristas» en virtud de la Ley del año 2006, precisó la jefa de la división antiterrorista de la Fiscalía, Susan Hemming.
Otros tres de los detenidos el pasado 10 de agosto fueron acusados de delitos en virtud de la Ley Antiterrorista del año 2000, mientras que una mujer de las dos mujeres detenidas por este caso fue liberada sin cargos. Los once sospechosos restantes permanecerán bajo custodia policial y sometidos a interrogatorios, añadió la fuente. El jefe de la brigada antiterrorista de Scotland Yard, subcomisario Peter Clarke, reveló que la policía ha encontrado material destinado a la fabricación de explosivos, incluidos componentes eléctricos y sustancias químicas.
En las redadas, los agentes han hallado más de 400 ordenadores, doscientos teléfonos móviles y 8.000 artículos electrónicos de distinto tipo, como CD y DVD, entre ellos grabaciones en las que supuestos terroristas anuncian su voluntad de cometer atentados suicidas. Los expertos policiales han obtenido hasta ahora de los ordenadores confiscados un total 6.000 gigabytes de datos que la Policía tendrán que examinar, añadió el jefe de la brigada antiterrorista de Scotland Yard, para el que la investigación «meticulosa» de ese material requerirá muchos meses.
«La amenaza es real, no podemos ser complacientes», dijo Clarke, que subrayó que la «inmensa» magnitud del complot y dijo que las investigaciones «se extenderán por todo el mundo».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.