«Quiero dar las gracias a todo el mundo. Estoy feliz de estar aquí. Espero que esto nunca espante a un solo periodista y haga que deje de venir a Gaza a cubrir la historia, porque la población palestina es maravillosa, con un corazón amable», declaró Centanni a los periodistas, en una rueda de prensa en el hotel junto a Haniyeh. «El mundo necesita saber más sobre ello. No os desaniméis», agregó.
Los dos reporteros fueron puestos en libertad después de casi dos semanas de cautividad, durante la que les mantuvieron atados en posiciones dolorosas y con los ojos vendados, y tras ser obligados a convertirse al Islam a punta de pistola.
Después de su liberación, los dos hombres se reunieron con el primer ministro palestino, Ismail Haniye, en el hotel Beach, hasta donde fueron conducidos por las fuerzas de seguridad palestinas, ya vestidos con ropas occidentales. Poco después abandonaron el lugar y se dirigieron hacia territorio israelí, no sin antes comparecer brevemente ante los medios de comunicación.
Wiig también dijo estar preocupado porque el secuestro pueda asustar a los periodistas. «Mi gran preocupación realmente es que como resultado de lo que nos ha ocurrido los periodistas extranjeros no estén desanimados para venir a contar la historia, sería una gran tragedia para la población de Palestina», dijo el cámara. «Nos necesitan en las calles, y necesitan que la gente sea consciente de su historia», agregó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.