Uno de los aviones comerciales en los que se han detectado residuos de polonio 210, altamente radiactivo.

TW
0

EFE-LONDRES
Los expertos que investigan la muerte de Alexander Litvinenko han hallado residuos radiactivos en unos doce lugares de alrededor de veinticuatro inspeccionados, reveló ayer el ministro británico del Interior, John Reid.

Reid explicó en el Parlamento que entre las localizaciones investigadas figuran tres Boeing 767 de British Airways (BA), dos de los cuales se encuentran en Londres y uno en Moscú, así como un Boeing 737-400 de la aerolínea rusa Transaero que aterrizó ayer por la mañana en el aeropuerto londinense de Heathrow procedente de la capital rusa. A esos cuatro aparatos se sumaría un quinto avión ruso «de interés» para las autoridades, añadió Reid.

Posteriormente el operador aeroportuario británico BAA, que gestiona el aeropuerto de Heathrow, informó de que el Boeing de Transaero no suponía «ningún riesgo para los pasajeros».

Scotland Yard ha confirmado la identidad de once de las doce localizaciones anunciadas por Reid, entre las que figura la casa del ex espía y los dos hospitales donde estuvo ingresado, el Barnet General Hospital y el University College Hospital, así como los dos aviones de BA.

A esos se suman seis localizaciones en el centro de Londres: el restaurante y el hotel que visitó el día que cayó enfermo, el edificio que alberga las oficinas del magnate ruso Boris Berezovsky, dos edificios en la calle Grosvenor (próxima al hotel) y el hotel Sheraton.