TW
0

EFE-PARÍS
El presidente francés, Jacques Chirac, expresó su «consternación» por el «acto odioso» perpetrado contra un grupo de sus conciudadanos en Arabia Saudí, en el que tres personas resultaron muertas y otra herida.

El jefe del Estado subrayó la «importancia» de que se aclaren las circunstancias de esta «tragedia» y de que los culpables sean perseguidos, juzgados y castigados, así como de que se asegure la seguridad de los franceses en Arabia Saudí.

Los tres fallecidos son los padres de las tres familias que integraban el grupo atacado, al parecer franceses musulmanes que se dirigían a La Meca.

Uno era profesor en un instituto de Riad y los otros dos eran trabajadores del grupo de electrónica francés Shneider Electric.

El herido es hijo de una de las tres víctimas mortales. Se trata de un adolescente de 17 años, que ha recibido impactos de bala en la espalda y que ha sido ingresado en la ciudad saudí de Medina.

En un comunicado, Chirac manifestó su «consternación por el ataque criminal» sufrido este lunes por los ciudadanos franceses y condenó «firmemente este acto odioso».

Poco antes, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Philippe Douste-Blazy, también había condenado con «la mayor firmeza» ese ataque «horrible» acaecido en la carretera que une Medina con Yanbu, al oeste del país.

En una rueda de prensa posterior, Douste-Blazy dijo que uno de los fallecidos era profesor en un instituto de Riad y los otros dos hombres también muertos trabajaban en una empresa privada francesa.

Los fallecidos formaban parte de un grupo de «tres familias que comían en el momento en el que fueron objeto de un ataque», añadió el ministro en su comparecencia ante los medios de comunicación.