TW
0
JALED ABDALA-EFE-SANÀ El Gobierno de Yemen anunció ayer la muerte de cuatro presuntos miembros de la rama yemení de Al Qaeda, sospechosos de estar implicados en el atentado que en julio causó la muerte de ocho turistas españoles en Mareb, 170 kilómetros al este de Saná.

Los cuatro terroristas fueron abatidos en una zona montañosa de esta misma provincia, en una operación realizada por el Ejército en cooperación con un comando de las fuerzas antidisturbios, que perdieron un agente, mientras que otro resultó gravemente herido.

«La campaña policial comenzó hacia las 08.00 hora local, con apoyo de tres helicópteros de las Fuerzas Armadas, en la zona de Al Suheil», cercana a la región de Samraa, en el sur de Mareb, dijo el gobernador esa provincia, Aref al Zuka.

Asimismo, reveló que dos de los terroristas abatidos ayer son Ali Bin Ali y Qasem Yahya Mahdi al Reimi, cuyos nombres y fotos fueron publicados el día 2 junto con las de otros ocho hombres supuestamente involucrados en el atentado de Mareb, incluidos los del suicida.

Según las autoridades, esas diez personas fueron las que planificaron y ejecutaron el ataque contra los turistas, en el que murieron también dos ciudadanos yemeníes, mientras que otros seis españoles y seis yemeníes resultaron heridos.