TW
0
EFE-ROMA El ex presidente del gobierno y empresario Silvio Berlusconi anunció ayer por sorpresa la creación de su nueva formación política el «Partido del pueblo italiano para la libertad».

Berlusconi explicó que su actual partido «Forza Italia se disolverá dentro de esta formación», al atender a los periodistas mientras se encontraba en Milán para seguir su iniciativa de recoger firmas para pedir elecciones anticipadas.

Para «Il Cavaliere», Forza Italia, el partido más votado del país -un 21'1 por ciento las últimas elecciones-, «es un nombre que ha contado mucho y que ahora contribuirá a dar fuerza a la nueva formación política y hacerla aún más grande», añadió.

En una rueda de prensa improvisada, anunció su última iniciativa: «Aquí nace oficialmente el nuevo gran partido del pueblo italiano, un partido abierto a todos y contra la vieja política».

El ex presidente del Gobierno deseó que «haya una gran adhesión, ninguno está excluido a esta nueva criatura», que añadió «será la protagonista de la democracia en los próximos decenios».