TW
0
EFE-WASHINGTON Allan Hubbard, el principal asesor económico del presidente George W. Bush, dimitirá y será sustituido por Keith Hennessey, anunció ayer la Casa Blanca en un comunicado.

Hubbard ha sido el presidente del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca desde enero de 2005, cuando Bush inició su segundo mandato, mientras que Hennessey ha sido vicepresidente de ese Consejo desde 2002.

Anteriormente trabajó para el senador republicano Trent Lott y como economista especializado en temas de salud en el Comité de Presupuestos del Senado.
Fuentes gubernamentales indicaron que Hubbard abandonará su puesto a finales de año. Su salida se añade a otras renuncias de asesores clave cercanos a Bush.

La semana pasada anunció su dimisión Fran Townsend, su principal asesora sobre antiterrorismo y seguridad interior.
También han dejado sus cargos el estratega político Karl Rove, el portavoz presidencial Tony Snow y los secretarios de Justicia y Defensa, Alberto Gonzales y Donald Rumsfeld, respectivamente.

A ellos se suman Dan Bartlett, quien fuera asesor político del presidente estadounidense y uno de sus colaboradores más cercanos en el transcurso de los últimos trece años; la asesora legal Harriet Miers y Rob Portman, director de la oficina de presupuestos. Hubbard ocupó el cargo de director ejecutivo del Consejo de Competitividad durante la presidencia de George H. W. Bush, el padre del actual mandatario, es abogado y cuenta con un posgrado en administración de empresas por la Universidad de Harvard.

En el comunicado, Bush señaló que el trabajo que Hubbard ha realizado en la Casa Blanca sobre la reforma de la seguridad social y del sistema de salud «han puesto las bases para políticas que creo que serán adoptadas en el futuro».

«Al ha sido un líder valioso entre mis asesores económicos durante casi tres años y por muchos años más él y su familia han sido amigos míos y de Laura», dijo Bush, en referencia a su esposa.