Un soldado vigila la zona donde se produjo ayer el atentado en París. Foto: REMY DE LA MAUVINIERE/AP

TW
0

OTR/PRESS-PARÍS

Una persona ha muerto, otra ha resultado herida grave y cuatro leves a causa de la explosión de un artefacto de fabricación casera en el bufete de abogados Gouet-Jenselme, situado en un céntrico bulevard de París. La ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, condenó un «acto cobarde y odioso» del que se desconoce por completo la autoría, aunque se descartó de inmediato que pudiera ser de origen islamista por el 'modus operandi' del atentado.

En el mismo edificio donde explotó el artefacto se encuentra la sede del bufete de abogados Arnaud Claude y asociados, que fundó el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, junto a Michel Leibovici y Anaud Claude en 1987.

Según informaciones de 'Le Figaro', la explosión se produjo en el cuarto piso de un edificio situado en el bulevar Malesherbes de París, que alberga varios gabinetes de abogados, entre ellos el bufete Arnaud Claude y asociados, que fundó Sarkozy junto a Michel Leibovici y el citado Claude en 1987. También se encuentra en el edificio la sede de la Fundación para la Memoria del Holocausto, pero las autoridades francesas negaron que el atentado buscara atacar los intereses profesionales de Sarkozy, cuyo nombre había sido retirado del gabinete el 9 de mayo.

La víctima mortal es la secretaria del bufete, Catherine Gouet-Jenselme, y el herido grave uno de los abogados, Olivier Brane, que ha sido trasladado a un hospital. Otras cuatro personas resultaron heridas, informó 'Le Point', aunque posteriormente se supo que fueron atentidas por los servicios médicos por conmociones. Según la primera reconstrucción de los hechos, al gabinete Gouet-Jenselme llegó un paquete que explotó cuando la secretaria lo abrió. La deflagración se cobró la vida de ésta, mientras que un abogado del bufete, Olivier Brane, que se encontraba cerca, está herido grave.