TW
0
EFE-NEW HAMPSHIRE Las últimas encuestas auguran hoy una amplia victoria en New Hampshire del senador Barack Obama sobre Hillary Clinton, y su despegue definitivo para ser elegido finalmente candidato demócrata a las elecciones de noviembre.

«Barack Obama parece ahora mismo imbatible. Es el candidato que más gusta, que mejor cae, y cuando gane mañana en New Hampshire se disparará su apoyo a nivel nacional», afirmó hoy el director del centro de sondeos de la Universidad de New Hampshire, Andy Smith.

El sondeo publicado en las últimas horas por este centro revela que el joven senador de color será votado por el 39 por ciento de los ciudadanos del estado en las elecciones primarias de mañana, frente al 29 por ciento de Hillary Clinton.

El senador John Edwards quedará en tercera posición, con el 16 por ciento de los votos.
En el lado republicano, se confirma el liderazgo del senador de Arizona John McCain, quien ya ganó las primarias de Nuevo Hampshire en el año 2000, y que ahora podría vencer con el 32 por ciento de los votos.

El ex gobernador de Massachussetts Mitt Romney, quien ha gastado una fortuna en la campaña, obtendrá el 26 por ciento y volverá a quedar en un segundo puesto, como en Iowa, con lo que verá muy mermadas sus posibilidades de proseguir en la batalla.

Al ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee solo se le augura el apoyo del 14 % de los votantes, por lo que no podrá repetir el triunfo de Iowa.