TW
0
EFE-NAIROBI La primera sesión de las negociaciones que el Gobierno y la oposición de Kenia comenzaron ayer en Nairobi fue interrumpida inmediatamente tras el asesinato de otro diputado del Movimiento Democrático Naranja (ODM).

La ministra de Justicia keniana, Martha Karua, su homólogo en Educación, Sam Ongeri y Mutula Kilonzo, Secretario General del partido del vicepresidente Musyoka Kalonzo, Movimiento Democrático Naranja de Kenia (ODM-K), se reunieron con el triunvirato elegido por el ODM: Musalia Mudavadi, William Ruto y Sally Kosgei, en una sesión auspiciada por el ex Secretario General de la ONU, Kofi Annan.

Los dos equipos negociadores se encontraron en el hotel Serena de esta capital, pero abandonaron el lugar tras conocerse el asesinato del diputado David David Kimutai Too, abatido a tiros a la salida de un hotel local. Pese a la abrupta interrupción de las negociaciones, Annan anunció que las mismas no serían anuladas y señaló que el siguiente encuentro tendrá lugar hoy por la mañana.

Las circunstancias del asesinato del parlamentario son confusas pero, según portavoces policiales, Kimutai se encontraba con una agente femenina de la policía y fue tiroteado por otro policía, compañero sentimental de la mujer, la cual también recibió un disparo y se encuentra en estado crítico en un hospital de Eldoret.

El presunto autor de los disparos fue arrestado y se encuentra detenido en una comisaría de la localidad, que fue rodeada por seguidores del ODM, quienes, según las fuentes policiales, pretenden linchar al sospechoso.