Las imágenes fueron presentadas a los medios ayer. En ellas, se muestra a menores de entre 10 y 15 años con armas de todo tipo: pistolas, kalashnikovs y ametralladoras PKM. Los chicos visten ropa deportiva, algunos de ellos lucen el escudo del Real Madrid, y llevan el rostro cubierto con pasamontañas. El origen de estas imágenes no ha podido ser confirmado por fuentes independientes. Las escenas se desarrollan en un ambiente campestre y algunas de ellas han sido grabadas en las calles de un pueblo no identificado.
Con las instrucciones de un adulto, que también cubre su rostro con pasamontañas, los menores simulan la intercepción de un ciclista, al que fuerzan a arrodillarse, con una pistola en la cabeza. Los chicos también detienen a un vehículo y secuestran a uno de los ocupantes.
En otra secuencia, los menores aprenden a avanzar entre un edificio en ruinas, a tomar posesiones en un palmeral antes de asaltar una casa y a tomar como prisioneros a sus ocupantes, que son adultos con el rostro cubierto.
«Parece que son familias de una misma tribu, con los adultos enseñando a sus hijos», comentó el contralmirante Smith, quien añadió que ignora la identidad y la suerte de los menores. «La utilización de niños es una tendencia inquietante», afirmó, en referencia a los recientes atentados suicidas cometidos según el Ejército estadounidense por quinceañeros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.