TW
0
AGENCIAS/GAZA Israel ha intensificado su campaña de bombardeos contra Gaza después de la muerte el miércoles en Sderot de un israelí alcanzado por un misil artesanal lanzado desde la franja. Los ataques han causado la muerte de cinco palestinos, entre ellos varios niños y un bebé de apenas seis meses. Desde el miércoles, al menos 28 palestinos, en su mayoría militantes islamistas, han muerto por ataques del ejército israelí, que intenta con estos bombardeos acabar con el lanzamiento de misiles desde Gaza sobre territorio israelí.

El ejército israelí está investigando informaciones que aseguran que uno de sus ataques ha matado a cuatro niños en Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza.

La muerte de estos cuatro chavales, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, según la agencia France Presse, eleva a seis la cifra de niños a manos del ejército israelí en las últimas 24 horas. Un niño de 12 años y un bebé de apenas seis meses murieron ayer en sendos ataques.

Además de los niños, ocho milicianos fueron víctimas de los ataques israelíes ayer. En total, 22 palestinos, entre niños y adultos, han muerto en las últimas horas en ataques desatados a raíz de la muerte el miércoles de un israelí alcanzado por un misil artesanal Qassam lanzado desde la franja, la primera víctima mortal de estos ataques en nueve meses.

El lanzamiento de cohetes desde Gaza desquicia a las autoridades israelíes, que no saben cómo atajarlo. Sólo ayer por la mañana, se lanzaron decenas de ellos desde la franja. Uno de ellos causó heridas leves a un israelí en Sderot.