TW
0

EFE-PARÍS
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, exigió la liberación inmediata de Ingrid Betancourt, en un mensaje televisado dirigido al jefe de las FARC, Manuel Marulanda, en el que responsabilizó a la guerrilla de la eventual muerte de la colombo-francesa secuestrada hace más de seis años.

«Espero de usted una prueba de humanidad sin la cual todo se atascará de nuevo. Basta con una decisión de su parte para salvar a una mujer de la muerte y mantener la esperanza de todos los que siguen detenidos. Tome esta decisión: libere a Ingrid Betancourt», afirmó Sarkozy.

El jefe del Estado señalo que la rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) «está en peligro de muerte inminente, no tiene fuerzas para resistir a un cautiverio interminable» que se convierte en «tragedia».

Según el Comité de Apoyo francés a Ingrid Betancourt, la rehén está en huelga de hambre desde hace más de un mes.
Sarkozy tendió la mano a Marulanda para seguir trabajando por un acuerdo humanitario, pero aseguró que debe dar el paso de liberar a Betancourt y a los rehenes más debilitados. «No pierda la ocasión que se le presenta, sería una falta política grave, una tragedia humanitaria, un crimen. Usted sería responsable de la muerte de una mujer», afirmó Sarkozy dirigiéndose a «Tirofijo». Con la liberación de Betancourt, afirma, «respondería a la insoportable espera de la familia y al clamor unánime de la comunidad internacional», al tiempo que «haría comprensible» el discurso de las FARC, «dibujaría vías de futuro y abriría perspectivas de paz».

«Usted que dirige las FARC tiene una cita con la Historia. No falte a ella», le advi-rtió.