Berlusconi, aye, en la sede electoral de su partido en Roma. Foto: REUTERS

TW
0
EFE-ROMA «Zapatero se lo ha buscado, tendrá serios problemas para gobernar con tantas mujeres», dijo ayer entre risas y bromas Silvio Berlusconi, que expresó su simpatía hacia el presidente del Gobierno español, del que dijo que «es muy simpático» y desveló que ayer hablaron por teléfono y «se partieron de risa».

En su primera comparecencia ante la prensa tras ganar por tercera vez unas elecciones generales en Italia, en esta ocasión por mayoría absoluta tanto en el Congreso como en el Senado, el líder conservador fue preguntado por sus relaciones con Rodríguez Zapatero y por un Ejecutivo, como el español, con más mujeres que hombres.

«Se l' voluta lui», se lo ha buscado, dijo riendo, para proseguir en ese mismo tono: «Tendrá serios problemas para gobernar». Después, en tono más serio añadió que las mujeres llevan a la política el «talento, la concreción y la capacidad de avanzar».

«Seguiremos con interés y atención ese gobierno, ya que probablemente estará más atento a la sociedad, al problema de los niños, de las familias», afirmó.

Hablando de Rodríguez Zapatero, el líder conservador italiano señaló que tiene hacia él «una simpatía personal». «Tengo una simpatía personal, recíproca. Hoy nos hemos partido de risa al teléfono. Tenemos una relación muy franca y muy amistosa. Es muy simpático y espero colaborar pronto con él, ya que veo una carencia grave de la presencia europea en la política mundial», agregó Berlusconi. 'Il Cavaliere' también calificó al Gobierno español de «demasiado rosa», en referencia al número de ministras. Berlusconi dijo que en Italia no sería tan fácil debido a que en política hay una «prevalencia de hombres».

Entre las posibles ministras, tiempo atrás dio a entender que una de ellas sería Stefania Prestigiacomo, quien ya fuera titular de Igualdad de Oportunidades en su anterior Gobierno.