TW
0
AGENCIAS-BOGOTÀ El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, reveló ayer que está siendo investigando por su presunta implicación en una masacre ejecutada por grupos paramilitares en octubre de 1997 cuando era gobernador de Antioquia, después de que un testigo le acusara de haber participado en la reunión para planear esa matanza.

«Me pasé la Semana Santa hablando con abogados para que recogieran toda la información sobre mis movimientos y desplazamientos desde 1988», explicó Uribe.

«Ese bandido (un ex paramilitar que actuaba en el departamento de Sucre) dice que yo hasta agradecí a los paramilitares por esa masacre porque liberaron a seis secuestrados, entre ellos un primo mío y que Santiago, mi hermano, prestó 20 paramilitares para ese crimen», añadió el presidente colombiano.

Uribe, descartó ayer la posibilidad de convocar una asamblea nacional constituyente en su país, pero no descarto la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales para superar la crisis.

Las autoridades de Colombia detuvieron ayer en Bogotá al ex senador Mario Uribe Escobar, primo del presidente colombiano, Alvaro Uribe, acusado de presuntos nexos con paramilitares y tras solicitar asilo político en la Embajada de Costa Rica, que consideró «improcedente» la solicitud.