El primer ministro ruso, Vladímir Putin, y el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, asistirán a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, anunció ayer el Kremlin en un comunicado.
En el curso de una conversación telefónica, Putin y Bush acordaron celebrar una reunión en el marco de su visita a la capital china para presenciar la apertura de los Juegos Olímpicos, aseguró Dmitri Peskov, portavoz del Gobierno ruso.
Ambos mandatarios se manifestaron desde un principio en contra del boicot tanto de la inauguración como de las competiciones deportivas en el gigante asiático, pese al aluvión de críticas recibidas por Pekín por la represión en el Tíbet.
Bush aprovechó la conversación para felicitar a Putin por su nombramiento como primer ministro ruso, al tiempo que abogaron por la continuidad en las relaciones bilaterales que ambos impulsaron durante los últimos ocho años.
Putin abandonó la presidencia rusa el miércoles, cuando cedió las riendas del Kremlin a Dmitri Medvédev, mientras que Bush dejará el cargo en enero del próximo año.
Coincidiendo con el comunicado de la asistencia a los Juegos, Putin presentó ayer la composición del nuevo Gabinete de Ministros, con pocas caras nuevas y muchos viejos conocidos, lo que confirma la anunciada política de continuismo pese al reciente relevo en el mando del Kremlin.
Putin, ratificado como primer ministro prácticamente por aclamación el pasado jueves, no necesitó agotar los siete días que le concede la Constitución para presentar al nuevo presidente y su sucesor como jefe del Estado, Dmitri Medvédev, la estructura y la composición del nuevo Gabinete. Por primera vez en ocho años Putin acudió al Kremlin como visita, pero esto no le impidió ocupar, quizá por costumbre, el mismo sillón en el que se sentaba cuando él siendo presidente de Rusia recibía a los jefes de Gobierno y ministros, incluido a Medvédev.
El Gabinete quedó integrado por dos viceprimer ministros primeros: Víctor Zubkov, ex primer ministro, y Igor Shuválov, hasta la semana pasada ayudante del jefe del Kremlin.
La directiva del Gobierno incluye a cinco viceprimer ministros: Alexandr Zhukov, Serguéi Ivánov (ambos repiten), Igor Sechin, Serguéi Sobianin (provenientes del Gabinete de la Presidencia) y Alexéi Kudrin, quien también repite como titular de Finanzas.
El ministro de Asuntos, Serguéi Lavrov, conserva el cargo que ya tenía.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.