TW
0
EFE-ISLAMABAD Al menos 70 personas murieron y otras 80 resultaron heridas a consecuencia del doble atentado suicida cometido por los talibán en la fábrica de armas de la ciudad de Wah Cantt, en el noroeste del país. Los talibán paquistaníes han reivindicado el atentado debido a la campaña militar emprendida por el Gobierno en la región de Bajaur, en el noroeste del país.

Los dos suicidas hicieron estallar la carga explosiva que llevaban instaladas en sus cuerpos frente a la entrada principal y la entrada de mercancías del complejo industrial durante un cambio de turno, según informaron fuentes policiales a la cadena de televisión GEO.

Aunque tan sólo pasó un minuto entre la primera explosión y la segunda, el atentado se produjo en el momento en que los trabajadores abandonaban en masa la fábrica, en la que trabajan entre 30.000 y 40.000 personas que se dedican a la fabricación de artillería, tanques y munición antiaérea para las fuerzas armadas paquistaníes.

Poco después de conocerse las explosiones, los talibán paquistaníes reivindicaron la autoría del atentado en respuesta a la campaña militar iniciada por las autoridades paquistaníes en la región de Bajaur, conocido santuario y refugio de los talibán cerca de la frontera con Afganistán.