TW
0
AGENCIAS-MOSCÚ El presidente ruso, Dimitri Medvedev, anunció ayer en una entrevista televisada que su país prestará apoyo militar a las dos regiones secesionistas georgianas, Osetia del Sur y Abjasia, reconocidas por Moscú como estados independientes. «Por supuesto, les ayudaremos», afirmó a las tres principales televisiones rusas.

Medvedev indicó que se está trabajando en la redacción de acuerdos bilaterales tanto con Abjasia como con Osetia del Sur. «En estos acuerdos internacionales se establecerán todas nuestras obligaciones de prestar apoyo económico, humanitario y militar», dijo.

Medvedev también indicó que Rusia no busca su aislamiento, por lo que intentará desarrollar sus lazos con EE UU, la UE y otros países.
Asimismo, afirmó que su país tomó una decisión irreversible al reconocer a las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur. «Desde el punto de vista legal, aparecieron nuevos estados.

El proceso de su reconocimiento (por parte de otros países del mundo) puede alargarse durante mucho tiempo, pero no cambiará nuestra postura», subrayó el presidente.