La Bolsa de Nueva York cerró ayer con un alza del 4'68 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales y recuperó más de la mitad del terreno perdido el lunes, mientras en Washington tratan de salvar el plan de rescate financiero en favor de Wall Street. El Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, subió 485'29 puntos (4'68%), hasta las 10.850'74 unidades.
Este índice cerró el lunes con la mayor caída en puntos de su historia (777'68 puntos) y el mayor descenso porcentual desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 (-6'98%), después de que la Cámara de Representantes de EEUU rechazó el plan de rescate financiero diseñado por Washington. El presidente de EEUU, George W. Bush, los candidatos presidenciales y los líderes del Congreso mantuvieron una intensa ronda de contactos para tratar de sacara adelante el plan de rescate, lo que inyectó una buena dosis de optimismo a Wall Street.
Antes de la apertura de los mercados Bush dijo que la derrota del plan de rescate financiero, el lunes en la Cámara, «no es el final del proceso legislativo». El proyecto de ley está valorado en 700.000 millones de dólares, una cantidad que ha asustado a muchos contribuyentes, pero que queda pequeña frente al 1'2 billones de dólares de capitalización que Wall Street perdió el lunes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.