TW
0

ORTR/PRESS-ANCHORAGE

De nuevo centrada en su papel como gobernadora de Alaska, la ex candidata republicana Sarah Palin no precisa si, como le confesó al 'otro Sarkozy', piensa presentar una candidatura a la presidencia de los Estados Unidos en 2012. Pero ni mucho menos se autoexcluye. La decisión final la deja «en manos del Creador», como hace «siempre» en su vida.

Además, la gobernadora de Alaska se defiende de las numerosas críticas que le lanzaron durante la campaña, como el gasto de 150.000 dólares en ropa, que asegura que fue devuelta al comité republicano, o como otras más recientes de los asesores de John McCain, que dijeron que la candidata a la vicepresidencia no sabía que áfrica no era un país, y que, según afirma, ella nunca preguntó.

Por otro lado, entiende que el gran culpable de la derrota republicana en las pasadas elecciones fue la Administración Bush, por su equivocada «estrategia de guerra», y por su gran «deuda».

En una entrevista concedida a Fox News, Palin no afirmó que se fuese a presentar, pero dejó «una puerta abierta» a esa posibilidad», ya sea para 2012 o para «cuatro años después». «Si es algo que va a ser bueno para mi familia, para mi estado, para mi nación y para mí, voy a abrir esa puerta», declaró. La decisión la deja «en manos del creador», como hace, al parecer, «siempre».